¿Visa o MasterCard, cual es la mejor?

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Entre las tarjetas de crédito más importantes y reconocidas se encuentran las tarjetas Visa y MasterCard, sin dejar atrás las tarjetas de crédito American Express o las mismísima Carnet.

De todas estas es importante conocer la mayor información que sea posible para elegir la más se adapte a nuestras necesidades.

Debemos tener muy en cuenta que ninguna de estas marcas son bancos con excepción de American Express. La función que desempeñan como marcas de servicios es hacer posible la aceptación de las tarjetas en los comercios que se encuentran afiliados a nivel nacional e internacional.

Contenido

Características de las tarjetas de crédito VISA

En la página web de VISA se puede leer que en la actualidad ellos operan en 170 países y sus tarjetas son aceptadas en más de 30,000,000 de establecimientos.

Características de las tarjetas de crédito MasterCard

MasterCard es una marca que nación en el año de 1966, en donde un grupo de bancos creó la Asociación Interbancaria de Tarjetas (ICA), fue en el año de 1979 que se realizó el cambio de nombre a MasterCard, la presencia de MasterCard es en más de 210 países siendo aceptada en aproximadamente 24,000,000 de establecimientos.

Características de las tarjetas de crédito American Express

AMEX es una institución financiera con sede en Nueva York. American Express Company inició operaciones en nuestro territorio desde 1852 y su presencia abarca más de 200 países.

¿Qué tarjeta de crédito me conviene más, Visa o MasterCard?

La CONDUSEF señala que Visa y Master se encuentran en los primeros lugares por contar con mayor aceptación, en la mayoría de los comercios en donde aceptan pago con tarjeta de crédito se puede pagar con alguna de estas marcas.

¿Cuál tarjeta de crédito debo elegir?

Para que la elección de una tarjeta de crédito no te cause dolor de cabeza, te dejamos algunos puntos importantes para revisar para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Comparar intereses: compara los intereses y comisiones que cobran cada una de las tarjetas que te interesan y elige la que más te agrade.

  • Revisa cuál es el CAT (Costo Anual Total): este indicador lo expresan en porcentaje y en el, se encuentran los costos que son inherentes al crédito.
  • Tasa de interés
  • Anualidades
  • Etc.

Toma en cuenta las promociones: las Instituciones bancarias ofrecen descuentos, MSI (meses sin intereses), millas por viajar, bonificaciones, etc.

Ventajas de las tarjetas MasterCard

  • Descuentos en marcas de renombre
  • Remplazos urgentes por robo y/o extravío de tarjetas.
  • Protección por compras hasta de 60 días posteriores de la transacción.
Nota: MasterCard cuenta con su propio protocolo de seguridad llamado MasterCard Secure Code.

Ventajas de las tarjetas Visa

  • Visa cuenta con diferentes ofertas en marcas reconocidas a nivel internacional.
  • Remplazo por robo y/o extravío.
  • Compras protegidas hasta por 30 días después de realizada.
Nota: Visa igual que MasterCard cuenta con su propio protocolo de seguridad llamado Verified by Visa.

¿Mejor tarjeta, cual es?

Tanto Visa como MasterCard cuentan con muchas similitudes y es que aunque Visa le gana en aceptación de comercios operando con más clientes con las tarjetas MasterCard se pueden hacer transacciones en más países con mayor protección.

A diferencia de Visa, MasterCard se destaca por los precios ofrecidos en cambio de divisas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Visa o MasterCard, cual es la mejor? puedes visitar la categoría Blog.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información