Vales de Despensa: Cómo funcionan y en qué gastarlos

Una de las mejores cosas cuando trabajas es obtener tu sueldo, sin embargo, existen diferentes métodos de pago de las empresas para darte más opciones en comodidad. Dentro de estos métodos de pago se encuentran los vales de despensa si quieres saber cómo funcionan y en qué gastarlos ¡Has llegado al lugar correcto!

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de utilizar las tarjetas de vales son todos los beneficios que puedes obtener con ellos lo cual será de utilidad para ti y tu familia.

En este articulo encontrarás toda la información necesaria para saber todo acerca de los vales de despensa incluyendo cómo funcionan y en qué gastarlos para que no tengas ningún inconveniente.

Contenido

¿Qué son los Vales de Despensa?

Cuando una empresa otorga pagos remunerados a sus empleados busca diferentes opciones de pago.

En este caso, los vales de despensa son un método de pago que funciona para hacer compras en establecimientos de unos productos y víveres en específico.

5 productos que puedes comprar con los vales de despensa

Dentro de los productos que puedes comprar en distintos establecimientos con los vales de despensa se encuentran los siguientes:

1. Alimentos

Los alimentos que puedes comprar con los vales electrónicos van desde verduras, granos, productos lácteos e incluso proteínas en distintos centros de canje asociados a las tarjetas de despensa de acuerdo con la empresa que presta los servicios.

2. Artículos de limpieza

Dentro de los artículos de limpieza que puedes canjear con tus tarjetas de vales de despensa se encuentran: Detergentes, limpiadores, desinfectantes e incluso suavizantes de ropa.

3. Útiles escolares

Dependiendo de la tienda donde vayas a hacer la compra, puedes canjear tus vales otorgados por útiles escolares tales cómo: Mochilas, cuadernos, pegamento, lápices, colores, tijeras e incluso pañuelos de higiene personal.

4.    Medicamentos

Uno de los productos que más tienen importancia en la canasta son los medicamentos y es importante saber que puedes canjearlo en distintas tiendas por tus vales de despensa. Cualquier tipo de medicamentos puede ser comprado.

5. Aparatos electrónicos y electrodomésticos

Muy pocas personas saben que los electrodomésticos y aparatos electrónicos de primera necesidad pueden comprarse con todos los tipos de vales de despensa cómo, por ejemplo: Edenred, Sí Vale, Sodexo y Efectivale.

¿Cómo cambiar los Vales de Despensa?

Los vales de despensa físicos desde el año 2013 fueron eliminados con el fin de hacer mucho más fácil al trabajador y empleador su distribución.

Es por ello, que mediante los vales electrónicos que se efectúan con tarjeta puedes cambiarlos de manera efectiva.

En los distintos establecimientos a nivel nacional podrás cambiarlos ya sea por diferentes productos y víveres que necesites en tu hogar.

Cabe destacar que la mayoría de estos establecimientos aprobados para cambiar tus tarjetas de vale están identificados para mayor comodidad.

¿En dónde puedes gastar los Vales de Despensa?

Las tarjetas de vales de despensa electrónicas pueden gastarse en los establecimientos aprobados e identificados a nivel nacional.

Cabe destacar que son más de 50 mil negocios desde pequeños comercios a grandes supermercados.

¿En dónde aceptan los Vales de Despensa Edenred?

Edenred es una empresa internacional con sucursal en muchos países y que se enfoca en que los empleadores tengan la posibilidad de distribuir a sus empleados los vales de despensa.

Al ser una gran distribuidora que maneja los vales electrónicos a nivel nacional estos son aceptados en muchísimos comercios, dentro de estos establecimientos se encuentran:

  • Supermercados: Soriana, Walmart, Cinemex, Oxxo y La Comer
  • Farmacias: Benavides, El fénix y el ahorro.
  • Restaurants: Burguer King, Mcdonalds, Varipollo, VIP ‘S & Krispy.

¿En dónde aceptan los Vales de Despensa Sí Vale?

Los Vales de Despensa Sí Vale son otorgados en prestaciones a los empleados mediante la empresa donde laboran cómo parte de sus prestaciones.

Hay que destacar que podrás hacer tus compras en establecimientos y comercios específicos identificados.

Estos comercios son los siguientes:

  • Oxxo
  • Farmacias Benavides
  • Seven Eleven
  • Coppel
  • Chilis
  • Cosco
  • Esperanza
  • Dominos Pizza
  • Starbucks
  • Hydrosin
  • Repsol

¿En dónde aceptan los Vales de Despensa Sodexo?

Sodexo tiene un nivel de aceptación mayor que las otras empresas de vales de despensa siendo aceptada de forma nacional en México en más de 150.000 comercios.

Los comercios donde puedes comprar tus productos son los siguientes:

  • Costco
  • OXXO
  • 7-Eleven
  • Super farmacia
  • Liverpool
  • Coppel
  • Carne Mart
  • VIP’S
  • Suburbia
  • The Home Depot
  • 3 hermanos
  • Vertiche
  • Best Buy

3 comercios dónde aceptan los Vales de Despensa Efectivale

Los comercios donde puedes comprar con tus vales de despensa de Efectivale son los siguientes:

1. Liverpool

Es una de las tiendas más grandes de todo México donde podrás comprar desde ropa y zapatos hasta artículos electrónicos de primera calidad y marcas reconocidas.

Cabe destacar que puedes hacer tu compra con los Vales de Despensa Efectivale en cualquier tienda a nivel nacional.

2. Home Depot

¿Tu hogar está incompleto? ¡No te preocupes! Esta tienda tiene todo lo que necesitas para tu casa y lo mejor es que aceptan tus vales de despensa.

Una de las ventajas que tiene esta tienda es que se encuentra ubicada en casi todo México con cobertura en más de 18 provincias.

3. WalMart

Es una cadena de comercios no solo en México sino internacional. Tiene todos los productos, desde alimentos hasta su propia línea de electrodomésticos a un precio increíble con diferentes métodos de pago.

Uno de estos métodos de pago que permiten dentro de Walmart son los vales de despensa de Efectivale para cualquiera de los productos de venta.

¿Dónde cambiar mis Vales de Despensa por efectivo?

Una de las cosas que debes saber cuándo tienes vales de despensa de cualquier proveedor es que no se pueden cambiar por efectivo, sin embargo, puedes hacer tus compras de forma sencilla y sin inconvenientes en cualquier tienda afiliada.

Cabe destacar que el tipo de canje por efectivo mediante los vales de despensa electrónicos no está permitido en ningún establecimiento por ende debes tomar precauciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vales de Despensa: Cómo funcionan y en qué gastarlos puedes visitar la categoría Blog.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información