Solicita un préstamo hasta de 20 mil pesos en el IMSS

Si tu pensión es bajo la ley de 1973 puedes acceder a un crédito del IMSS fácilmente. Recordemos que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga crédito a las personas pensionadas.

Durante el año de 2021, el IMSS suscribió un total de 26 convenios con diversas financieras para dar paso a préstamos más fáciles. Es así que nació un servicio digital llamado “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. En la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social los ciudadanos pensionados pueden dar inicio a la solicitud de algún préstamo por medio de este servicio digital.

Contenido

¿Cómo solicitar un préstamo en el IMSS?

Las personas jubiladas bajo la ley 97 del IMSS, pueden realizar la solicitud de un crédito, esté crédito sería a cuenta de la pensión y lo pueden hacer siguiendo los pasos que a continuación se mencionan.

Ingresa al siguiente link:

www.imss.gob.mx/pensiones

Ahora revisa las diferentes opciones de crédito que te ofrecen las financieras y elige la que más se adapte a tus condiciones y necesidades.

Eligiendo la financiera, se pondrán en contacto con la persona beneficiaria para la presentación y firma de los documentos que corresponden.

Cuando el préstamo sea aprobado, el total del monto será depositado en la cuenta bancaria que se recibe la pensión.

Nota: Este proceso cuenta con elementos de validación automática de toda la información personal de la persona que está solicitando el préstamo así como de la capacidad de crédito, de esta forma es posible la eliminación de la solicitud del informe de pago como requisito.

Con este programa es existe la posibilidad de que las personas pensionadas que cuenten con un préstamo vigente puedan reestructurar su préstamo, ya sea con la misma financiera o si lo prefieren cambiar a otra para así mejorar las condiciones del préstamo.

Pará tener acceso a esta prestación es necesario la acreditación de formar parte de la población que se encuentra pensionada por el régimen de la Ley del Seguro Social 1973, es importante mencionar que el descuento mensual del crédito no debe exceder el 30% del monto mensual de la pensión así como que el total de la pensión no se vea reducida a cantidades inferiores a las establecidas en la pensión.

¿Cuál es el monto del préstamo en el IMSS?

La cantidad del préstamo del IMSS va de los 5 mil a los 20 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo del IMSS ?

Los requisitos que se deben cumplir para solicitar un préstamo en el IMSS son los siguientes:

  • Estar recibiendo una pensión bajo el esquema de la Ley del Seguro Social1973.
  • La pensión deberá encontrarse en vigencia.
  • Contar con una antigüedad mínima de 3 meses de estar recibiendo la pensión.
  • Si se solicitó un préstamo anteriormente, tiene que pasar 3 meses como mínimo del ultimo descuento con el cual se concluyó el crédito.
  • El descuento mensual del préstamo y considerando otros descuentos, no debe sobrepasar el 30% del total de la pensión.

¿Qué documentos me piden para solicitar un préstamo en el IMSS?

Para solicitar un préstamo del IMSS es necesario presentar el original, copia certificada y copia simple de los siguientes documentos:

  • Una identificación oficial con fotografía y firma.
  • Documento o identificación que haya sido expedido por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, INFONAVIT o Afore, que contenga NSS (número de seguridad social) y el o los nombres de la persona asegurada y/o pensionada.

¿Cuánto tiempo tardan en autorizar un préstamo del IMSS?

La respuesta a la solicitud de un préstamo en el IMSS es inmediata al momento de realizar el trámite, también se informará el plazo con el que se cuenta para la liquidación del préstamo la cual cuenta con un plazo máximo de 12 meses.

¿En donde puedo solicitar el préstamo del IMSS?

El trámite para solicitar un préstamo en el IMSS se puede realizar en la UMF (Unidad de Medicina Familiar) o en la Subdelegación de adscripción correspondiente en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para cualquier duda o más información el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con una Campaña de Pensionados, esto es en el centro de contacto:

800 623 23 23 opción 3

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solicita un préstamo hasta de 20 mil pesos en el IMSS puedes visitar la categoría México.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información